Aguilar Mexicana SA de CVes una empresa en la que encontrarás variedad de productos para la industria en general, sin embargo, en esta ocasión conocerás sobre las características de los cilindros, especialmente de los neumáticos e hidráulicos.

CILINDROS NEUMÁTICOS

Son dispositivos motrices en equipos neumáticos que transforman energía estática del aire a presión, haciendo avances o retrocesos en una dirección rectilínea. Se utilizan ampliamente en el campo de la automatización para el desplazamiento, alimentación o elevación de materiales o elementos de las mismas máquinas. Pueden ser elaborados con hierro fundido, bronce, aluminio, acero, y otros materiales dependiendo del uso previsto del cilindro.

  • Cilindros neumáticos reparables y no reparables: Los cilindros neumáticos no reparables no se pueden desarmar para su reparación y son reemplazados por nuevos cilindros. Los reparables, como su nombre lo indica, se pueden arreglar cuando una parte ha dejado de funcionar o se ha dañado.
  • Cilindros neumáticos lineales básicos: Proveen movimiento lineal de aire de entrada y de salida para diferentes aplicaciones.
  • Cilindros neumáticos lineales compactos: Funcionan de la misma manera que un cilindro neumático básico, pero utilizan menos espacio para que puedas montarlos en espacios reducidos.
  • Cilindros neumáticos de diafragma o de fuelle redondo: Están diseñados para aplicaciones donde se requiere movimiento inmediato, como en los reguladores electrónicos y, funcionan como actuadores (un dispositivo eléctrico, hidráulico o neumático que controla el flujo de aire).
  • Cilindros neumáticos guiados: Utilizan guías que se montan junto a la barra del pistón para permitir el equilibrio y el movimiento no giratorio. Este tipo de cilindro tiene menos posibilidades de que una varilla o pistón se doble y de un desgaste desigual, y hay modelos disponibles para espacios reducidos.

CILINDROS HIDRÁULICOS

Son utilizados regularmente para la elevación, bloqueo, desplazamiento y descenso de cargas.

  • Construcción redonda: En estos cilindros la tapa posterior, la camisa y la tapa frontal están firmemente unidos mediante tornillos, soldaduras o anillos de retención y sus tapas tanto posteriores como frontales, normalmente son de forma redonda, pero pueden existir variaciones en su forma dependiendo, del tipo de montaje y diseño. Ejemplos: Equipo móvil en general (Excavadoras, Buldózer, Cargadores) y algunas máquinas de tipo industrial como compactadoras, embaladoras, entre otras.
  • Construcción por tensores: En estos cilindros la tapa posterior, la camisa y la tapa frontal están firmemente unidas por unas barras (tensores) que trabajan a tensión. Normalmente tanto las tapas posterior y frontal son de forma cuadrada o rectangular, pero pueden existir variaciones en su forma dependiendo, del tipo de montaje y diseño.